El Cabildo iniciará la noche 27 del noviembre la segunda fase de la actuación de asfaltado en la autopista del norte (TF-5) que se desarrollará en ambos sentidos durante los próximos diez meses y estará a cargo de la UTE Draviten, conformada por las empresas Dragados, Señalizaciones Villar y Ten Asfalto. En concreto, las mejoras previstas se realizarán entre La Laguna y Los Realejos (kilómetros 13 al 39) con una inversión de 7.476.105 euros. La actuación se enmarca en una inversión global de más de 23 millones de euros que el Cabildo está llevando a cabo en las dos autopistas de la Isla (TF-1 y TF-5) para regenerar el estado actual en que se encuentran y, al mismo tiempo, facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que las transitan a diario.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio a conocer hoy [lunes 13] los pormenores de esta iniciativa en un acto en el que también estuvieron presentes los directores insulares de Fomento y Carreteras, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, respectivamente, y los representantes de los municipios norteños.
Alonso explicó que “se trata de completar los trabajos de rehabilitación del firme entre La Laguna y Los Realejos y que son necesarios porque la superficie está deteriorada. Estamos haciendo un esfuerzo inversor importante, con 23 millones de euros en las dos autopistas, cuyas dos primeras fases empezaron en primavera y ya están concluidos. Los trabajos de la segunda fase de la TF-1 ya están en marcha y en dos semanas comenzarán en el norte”. En ese sentido, el presidente recordó que “desde que iniciamos el mandato hemos invertido 125 millones de euros para mejorar las vías insulares y vamos a continuar porque esa labor es una prioridad para nosotros”.