El Cabildo pone en marcha el Plan Insular de Infraestructuras Culturales del que el presidente Carlos Alonso dijo que “busca el equilibrio territorial y la mejora en la dotación de los equipamientos culturales”. El plan cuyo objetivo es ordenar la visión de conjunto de toda la Isla para lograr una distribución “lógica y equilibrada” de esos equipamientos -bibliotecas, espacios de artes en vivo y centros culturales- se centra sobre todo en que “los espacios se usen y estén conectados con la programación que coordina el Cabildo con los ayuntamientos”.
Alonso explicó que tiene carácter plurianual (2016-2021) y que se incluye en el eje Tenerife 2030 del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) como parte del programa Tenerife Creativa. En este sentido, el presidente recordó la importancia que la Corporación insular le da a la capacitación y a la formación de los jóvenes a través de la estrategia Tenerife 2030 que, este año, cuenta con 100 millones de euros.
“Necesitamos infraestructuras que estén conectadas con la programación y esos focos de creación artísticos tienen que estar por toda la Isla”, insistió Carlos Alonso que agradeció la colaboración y participación de todos los ayuntamientos a la hora de confeccionar este plan, a través de las diferentes mesas insulares de cultura, celebradas a lo largo del pasado año.