El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Pietrasanta (Italia), van a proponer a la Unión Europea, de manera conjunta, la realización de actividades socioculturales que persigan la preservación de las costumbres, los oficios tradicionales y la unión de ambos lugares. Todo ello se enmarca en un convenio de colaboración firmado hoy viernes [día 4] con el objetivo prioritario de desarrollar iniciativas de intercambio artístico, cultural, artesanal, económico y turístico.
El documento fue ratificado por el presidente insular, Carlos Alonso; y el vicealcalde de esta región de la Toscana italiana, Danielle Mazzoni; en presencia del vicepresidente económico, Efraín Medina, y otros miembros de la Corporación de Pietrasanta. Esta alianza surge de los contactos realizados por las dos instituciones para llevar a cabo exposiciones e iniciativas que se celebren en ambos destinos, para potenciar el desarrollo de la economía productiva, en especial el sector textil, el artesano y los oficios tradicionales.
Las acciones que se celebren en virtud del mismo favorecerán el crecimiento del tejido social, económico, ambiental y cultural. Podrá surgir, entonces, la creación de una red amplia y privada de relaciones públicas y privadas, capaz de producir beneficios que puedan reflejarse en ambos territorios.