El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró la cuarta Feria Tricontinental de Artesanía, que se celebra hasta el 6 de noviembre en el Recinto Ferial de Tenerife. Es un espacio de encuentro entre cuatro continentes y sus artesanos, con la participación de 170 expositores distribuidos en 12.000 metros cuadrados. En su intervención, declaró que “es un evento con el que, de una u otra manera, rendimos homenaje a todos los artesanos de la Isla y del mundo entero”.
Carlos Alonso agradeció el trabajo y el apoyo de todos los que han colaborado, y mostró su convencimiento de que la Feria va a ser un éxito. En este sentido, hizo especial hincapié en que “desde el Cabildo vamos a seguir trabajando para desplegar y ampliar fronteras en el sector de la artesanía, con muchísima ilusión”.
En el acto también estuvo presente el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, quien quiso poner en valor el papel de los artesanos de Tenerife “que son Premio Nacional de Artesanía. Es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”. De igual modo, calificó a esta feria tricontinental como “una de las más importantes que se celebran en el mundo”.