La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey ha iniciado el ascenso al Teide, la montaña más alta de España, con el objetivo de coronar los 3.718 metros. La iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente, Deportes y Turismo, y el Ayuntamiento de La Orotava y se enmarca dentro de su preparación para ascender al Kilimanjaro, la montaña más alta de África con 5.835 metros.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mostraron su apoyo en las faldas del Teide, junto al resto de patrocinadores y colaboradores, a Gema Hassen-Bey: “Estamos expectantes, esperanzados y confiados en que lo puede lograr junto a su equipo. Queremos que cumpla su reto de subir al Teide, que también es el reto de todos”, indicó Alonso.
Gema Hassen-Bey agradeció el apoyo de todos y aseguró que “quizás sea el día más importante de mi vida y eso que he estado en varios Juegos Olímpicos. Vamos a demostrar que no hay límites, que todos podemos alcanzar nuestras cimas, que no hay discapacidad sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos todos, hacemos cosas grandes y mejoramos el mundo”. La atleta paralímpica aseguró antes de iniciar el ascenso al Teide que “estamos en unos momentos difíciles para España y como deportista he aprendido valores y sé que si restamos, perdemos; si dividimos, perdemos; pero si sumamos, ganamos todos”.