El Cabildo de Tenerife acogió la presentación de la XIII edición del Festival y Academia de Música Internacional (FAMI), un evento que se desarrollará en San Miguel de Abona desde este viernes [día 10] y hasta el domingo 19. El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González; y el presidente de la Asociación Sociocultural Amigos de la Música, Dionisio González, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este festival.
José Luis Rivero, que aprovechó la ocasión para felicitar al Ayuntamiento de San Miguel de Abona por la labor que realiza en materia cultural, destacó que el festival ofrecerá este año un total de nueve conciertos de música de cámara, que se podrán disfrutar estos próximos días en San Miguel de Abona. “Es un plantel artístico de enorme calidad”, adelantó Rivero. Y es que en esta edición, intervienen músicos de la talla de la flautista Mihi Kim (Corea del Sur), del chelista Óscar Alabau (Barcelona), del violista Sviatoslav Belonogov (Rusia), de la violinista Judith Choi Castro (Tenerife), de la soprano Janet Fischer (Canadá) y de los pianistas John Paul Ekins (Reino Unido) y Aurélien Pontier (Francia).
También valoró que, en el marco de este festival -“con una importante labor educativa”- se lleve a cabo el II Concurso Internacional Agustín Aponte para cuerda, piano y flauta, “un certamen que cada vez va cobrando mayor importancia”. Prueba de ello -señaló Rivero- son los más de medio centenar de músicos que él partiparán provenientes de catorce países. Por otra parte, destacó el papel que en este festival tiene Jung Chul Choi, director y co-presidente de la Asociación Sociocultural Amigos de la Música.