El Cabildo de Tenerife, en el marco de su estrategia Tenerife 2030, y en coordinación con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, celebró la clausura del proyecto Qúedate, una iniciativa que promueve una mejora de la convivencia escolar y familiar en el marco de los Centros de Educación Obligatoria en el que han participado unos 90 jóvenes. La actividad celebrada en el campamento La Esperanza (El Rosario) contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el director insular de Educación y Cultura, José Luis Rivero.
La finalidad de Quédate es promover una mejora de la convivencia escolar y familiar en el marco de los Centros de Educación Obligatoria y fomentar el desarrollo personal y social a través de la participación del alumnado. Han sido precisamente los jóvenes los que han asegurado durante el encuentro que han logrado aprender a relacionarse con otros compañeros, a respetar, a conocerse mejor y a mejorar resultados en los centros.
Durante el curso escolar 2016/2017 han participado 90 jóvenes en los grupos motores del proyecto, aunque indirectamente las acciones llegaron a 1.500 alumnos de cinco centros de la Isla, espacios en los que se favorecieron procesos de mejora de calidad de la enseñanza, especialmente en educación secundaria obligatoria. Además, durante su desarrollo se rentabilizaron los recursos disponibles atendiendo a núcleos poblacionales con especiales características sociodemográficas o escolares.