El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, emprende un plan, durante este año y el próximo, para renovar la flota de guaguas urbanas que prestan su servicio en el municipio, a través de la compañía TITSA, con el fin de mejorar la calidad que ofrece a sus usuarios. A partir de esta semana, los cinco primeros vehículos cubrirán los trayectos de las líneas 905, 906, 908 y 911. Las nuevas guaguas fueron presentadas hoy en los aparcamientos del Palmetum por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en un acto en el que también estuvieron presentes el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y el director insular de Fomento y presidente de TITSA, Miguel Becerra.
Bermúdez explicó que este “plan de renovación de la flota urbana de guaguas va a incorporar paulatinamente 58 nuevos vehículos hasta 2022, de los que 25 entrarán en funcionamiento antes de 2020. Siete de ellos ya estarán funcionando este año, de los que cinco son los que podemos contemplar hoy aquí”.
“Se trata –prosiguió Bermúdez– de guaguas completamente adaptadas que supondrán una inversión de casi 7 millones de euros en los próximos dos años. Santa Cruz, gracias a la adquisición de estos vehículos, tendrá cada vez un transporte más sostenible y moderno”.
Carlos Alonso, por su parte, remarcó el “importante esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento de Santa Cruz a la hora de mejorar el servicio de transporte público. Estas nuevas guaguas son vehículos muy modernos, eficaces y completamente accesibles. Su puesta en funcionamiento es el fruto del trabajo coordinado entre el Cabildo y el Consistorio capitalino, con el que mantenemos un convenio marco en materia de transporte con el objetivo de que todas estas mejoras puedan ser beneficiosas para la ciudadanía”.