El Cabildo presentó el estudio sobre el uso del término Tenerife wine a lo largo de la historia con el objetivo de enriquecer y conservar el legado cultural asociado a este producto como paso previo a su empleo en diferentes acciones promocionales y divulgativas. “Este proyecto nace para materializar un reto que nos pusimos hace tres años: comenzar la tercera revolución del sector tras las realizadas en el campo y las bodegas”, manifestó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.
‘Tenerife Wine: el comienzo de una historia’, un exhaustivo estudio realizado por el investigador Carlos Cólogan que ha contado también con el apoyo de Cajasiete y Mutua Tinerfeña, servirá como herramienta para poner en valor la historia de los vinos de Tenerife y, paralelamente, mejorar la comercialización del producto.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, recordó que “ningún vino del mundo tiene la historia que tiene el vino de Tenerife, por lo que era necesario rescatarla para se convierta en un patrimonio de todos y en una herramienta para la comercialización”.