El Cabildo cuenta con 25 nuevas guaguas de Titsa que comenzarán a operar de inmediato en las líneas del Norte de Tenerife y que han supuesto una inversión de 5.094.497 euros por parte de la Corporación insular. Estos 25 vehículos forman parte del segundo lote de 48 nuevas guaguas contempladas en el Plan de Renovación de Titsa para los años 2015-2019, que se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años.
El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el presidente de Titsa y director insular de Fomento, Miguel Becerra; el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics; el director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro; el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, representantes de otras corporaciones municipales del norte, de la Mesa de la Movilidad y de los trabajadores de Titsa.
Carlos Alonso destacó la renovación continúa que está llevando a cabo Titsa en su flota con el objetivo de mantener la calidad y garantizar la movilidad de todas las personas. El presidente señaló que, con estas nuevas guaguas, “el Cabildo refuerza su apuesta por el transporte público”, dando un paso más que se une al del pasado viernes cuando las administraciones públicas (Cabildo, Gobierno de Canarias y ayuntamientos) definieron el carril Bus Vao como la solución a medio plazo para evitar las colas de la TF-5. “Una infraestructura que va a permitir mejorar la movilidad en la zona norte de la Isla”, apuntó el presidente quien valoró, además, la colaboración de la sociedad en la apuesta por la mejora del transporte público.