El Cabildo organiza un congreso para potenciar las cualidades de Tenerife como destino gastronómico

16 de noviembre de 2018
2.188 Vistas
» Descripción de la imagen

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizan el Congreso TICTAC ‘Cocinando destinos gastronómicos’, que tendrá lugar en el Hotel Bahía del Duque el próximo 28 de noviembre. Es el segundo congreso TICTAC, Tiempo de hablar de Turismo, que la celebra la Corporación insular después del de Transformación Digital del pasado mes de octubre.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado que este evento se realiza en el marco del Plan Director de Gastronomía, que marca una “hoja de ruta bien definida” consensuada con los agentes del sector. “Se trata de un encuentro profesional del mundo del turismo gastronómico que pretende poner el foco sobre los protagonistas que hacen posible que Tenerife sea un destino único: productores, restauradores, hoteleros y todos los diferentes grupos de interés que intervienen y actúan dentro del sector de la gastronomía de la Isla”.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado que este congreso es un “claro ejemplo” del trabajo conjunto entre Turismo y Agricultura para impulsar Tenerife como un destino gastronómico “que pone en valor sus productos locales”.

El viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales, ha insistido en que “hemos logrado incorporar la gastronomía vinculada al sector primario, al paisaje y a nuestro territorio, al debate sobre turismo en las Islas” y se ha referido al proyecto ‘Crecer Juntos’ promovido por el Gobierno de Canarias, “que destaca los valores de ambos sectores y que está dando sus frutos”.

Por último, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, explicó que “uno de los objetivos de esta Legislatura para el Ejecutivo ha sido impulsar que el sector turístico y el sector primario trabajaran en la búsqueda de intereses comunes, un trabajo en el que coincidió el Cabildo de Tenerife”.

“De esta forma”, continúo De la Rosa, “no solo aportamos un valor diferenciador al destino a través de la gastronomía y el producto local sino que, además, trabajamos por la mejora de la sostenibilidad, ya que el uso del producto local supone una contribución a la sostenibilidad económica y social del territorio”.