El Cabildo mejora los requisitos ambientales de la depuración de aguas residuales de Santa Cruz

17 de mayo de 2017
5.132 Vistas
» Descripción del media

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha mejorado las condiciones ambientales requeridas en la depuración de aguas residuales de Santa Cruz. En concreto, el CIATF ha concluido la instalación de un sistema de microtamices en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Cabo Llanos, una actuación que ha contado con financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz a través del plan de inversiones suscrito con Sacyr y que permite mejorar la calidad de las aguas residuales en el área metropolitana a través de la depuradora.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó este enclave acompañado por el vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal de Aguas, Aurelio Abreu; el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez. Este sistema de microtamices mejora las condiciones del agua vertida a través de la conducción de desagüe hasta que las obras del anteproyecto de remodelación y ampliación de la depuradora de Buenos Aires se liciten y ejecuten; momento en el que todo el caudal recogido en Cabo Llanos se bombeará a la EDAR, que gestiona Emmasa, para su tratamiento secundario.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó durante la visita que "esta semana conocíamos el visto bueno a la declaración de impacto ambiental que permitirá la licitación de las obras de ampliación de la depuradora. Entretanto, hasta que no se lleve a cabo esta ampliación, hemos mejorado, con financiación del Ayuntamiento de Santa Cruz, las condiciones de vertido de agua tratada en base a un acuerdo asumido con la Consejería de Medio Ambiente".