El Cabildo celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre la Semana de San Andrés 2018, con una decena de actividades que tendrán como protagonista al vino de Tenerife. Dos jornadas técnicas para profesionales, talleres, catas de vinos y rutas guiadas por dos denominaciones de origen son algunas de las actividades programadas. El acto más importante será el descorche de la nueva cosecha y la entrega del Premio San Andrés al Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo, que tendrá lugar el miércoles [día 28].
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha presentado este[miércoles 21] los detalles de estos actos junto al gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel.
Morales ha destacado que “este año no nos hemos querido limitar a celebrar el descorche sino que hemos querido organizar una semana entera de actividades destinadas tanto a profesionales como al público en el marco de la estrategia del Cabildo para potenciar la comercialización de nuestros vinos con acciones dirigidas a la formación, la innovación o el agroturismo”. El consejero ha recordado que “ningún vino del mundo tiene la historia de los vinos de Tenerife, que hemos podido rescatar para ponerla en valor”
El gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel, ha repasado las actividades que se desarrollarán durante la semana, que comenzarán l próximo sábado [día 24] con una ruta guiada por la Denominación de Origen Valle de La Orotava que partirá desde el Mirador de Humboldt y se adentrará en esta rica comarca vitivinícola que se caracteriza por el cordón trenzado, una forma tradicional de trabajar la viña.