Un total de 300 niños participan en los seis campamentos organizados por el Cabildo relacionados con la ciencia y la cultura. El presidente insular, Carlos Alonso, ha asistido en el Campamento de la Esperanza al inicio de la actividad ‘Science in the nature’, un campamento en inglés que gira en torno a conceptos y conocimientos del ámbito de la biología, la química, la astronomía, la ciencia y cultura canaria.
“Dentro de la estrategia Tenerife 2030 queremos ayudar a que nuestros niños estén mejor formados, sean más capaces y más creativos”, destaca Alonso, quien explica que “las actividades en este campamento se vinculan al aprendizaje de idiomas o a la naturaleza para que adquieran valores y competencias que les proporcionen herramientas adecuadas que les permitan enfrentarse a los retos del futuro”.
En la misma línea, la consejera insular de Juventud, Josefa Mesa, considera como “enriquecedora” la experiencia que vivirán esta semana los 50 niños que participan en el campamento de ciencia, “donde a además de aprender los valores propios de la convivencia podrán formarse en aspectos científicos e idiomáticos”.