TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, presentó La experiencia continua, una exposición que descubre -por primera vez a través de sus series fotográficas- una parte de los ricos fondos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF). El director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero; el presidente de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), Enrique Ordóñez; y el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández; fueron los encargados de presentar esta muestra, que está integrada por un total de 330 obras estructuradas en veinte series. Algunas de estas series como las de Guillaume Herbaut, Victoria Campillo, Lorna Simpson y Juan Urrios se exhiben al completo por primera vez.
“Este es un momento feliz. Presentamos una de las exposiciones más esperadas del año”, aseguró José Luis Rivero durante su intervención, en la que también recordó que la fotografía “es una expresión del arte contemporáneo que ha estado vinculada a TEA desde sus orígenes”. Además de ello, el responsable de Cultura del Cabildo destacó “el cariño y el amor que hay detrás de la Colección COFF, una de las colecciones privadas de fotografía más importantes de Europa”. Rivero aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento una vez más a la familia Ordóñez-Falcón por la confianza depositada en TEA, centro que alberga esta colección.
Adelantó Rivero que La experiencia continua -la séptima exposición que TEA dedica a la Colección COFF- se inaugurará mañana [viernes 7] a partir de las 20:00 horas y que podrá visitarse hasta el 25 de junio, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Por su parte, Isidro Hernández detalló que además de las muestras que TEA ha dedicado a la Colección COFF, sus obras han formado parte de otras colectivas en numerosas ocasiones pero incidió en que esta es la primera vez que sus series se presentan de forma íntegra. “Es un momento de gran satisfacción para nosotros presentar esta exposición, que reúne la obra de fotógrafos de primer nivel internacional”, agregó Hernández.