El Salón Noble del Cabildo acogió, en encuentro con los participantes de las Lanzaderas de Empleo de Santa Cruz y La Laguna, que comenzaron a funcionar a mediados del mes de marzo de 2017 como una estrategia público-privada de lucha contra el paro integrada por el Cabildo de Tenerife, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En virtud de las mismas, un total de 40 personas desempleadas empezaron a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), como una estrategia innovadora en la lucha contra el paro.
Al frente de este acto estuvo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien señaló que “la Corporación insular está desarrollando en materia de empleo una dinámica de intermediación con las empresas, de manera personalizada, en la que los participantes son los protagonistas”. “Se trata de un proyecto –afirmó- que tiene una manera diferente de buscar trabajo, desde la colectividad”.
Carlos Alonso recordó que, desde el Cabildo hay otras fórmulas con las que se persigue la inserción laboral, tales como Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, Tenerife en verde o el Plan de Empleo. De igual modo, anunció que “nuestra intención es que en el último trimestre del año podamos tener una Lanzadera de Empleo en el Norte de la Isla”.