El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy, la ‘180 Fashion Market’, un evento pensado para inspirar, conectar y dar un impulso a los proyectos en el apasionante mundo de la moda. Así lo han informado hoy (martes) en rueda de prensa por el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón y el director creativo del evento, Alfonso Bravo. El evento se celebrará en el Hotel Urban Anaga y la Terraza Urban el próximo 1 de diciembre hasta las 20:00 horas.
Efraín Medina resaltó la importancia del evento y destacó el trabajo en equipo para poder seguir dando continuidad al proyecto, asegurando que la iniciativa no se pierda y evolucione año tras año. “La idea es convertir este evento en una cita anual de referencia, donde cada edición sea una nueva oportunidad para descubrir marcas emergentes, propuestas innovadoras y visiones frescas que mantengan vivo el espíritu del mercado de moda. La visión a largo plazo es seguir construyendo un mercado de moda dinámico y en constante renovación, que crezca junto a las tendencias y necesidades de la industria, brindando una plataforma única para diseñadores y marcas, y estableciendo un encuentro anual imperdible en Santa Cruz”.
Por su parte, Natanale Padrón recalcó que el citado evento supone “una oportunidad para las marcas de Tenerife Moda ya que es un contexto ideal para promocionarse”. En este sentido, la azotea del Hotel Urban Anaga se convertirá en el epicentro de la moda en la isla albergando 12 stands de marcas de Tenerife Moda.
Por otra parte, el director creativo del evento, Alfonso Bravo explicó que la estética es clave para crear un ambiente cuidado donde cada detalle cuenta. Además, los asistentes pueden capturar el momento con vistas icónicas de la ciudad gracias a un photocall exterior transparente, con el Auditorio de Tenerife y el TEA como telón de fondo.
El evento cuenta con una experiencia completa con actividades, entre ellas se encuentran; un visionado de portafolios de fotografía de moda para recibir feedback de expertos y fortalecer la proyección de los artistas, asesoramiento personalizado sobre cómo emprender en la moda o participar en el concurso de jóvenes diseñadores, y un set de DJ que da un toque vibrante y moderno al evento mientras degustas algún cocktail o aperitivio durante tus compras. Asimismo, el fotógrafo canario Alfonso Bravo lleva a cabo un shooting de moda en vivo, capturando la esencia de la moda en las calles que rodean el hotel.