El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, produce su tercer título de teatro musical, Sunset Boulevard. En esta ocasión, gracias a un nuevo acuerdo con The Really Usefull Group Ltd, la productora del compositor Andrew Lloyd Webber, responsable de partituras tan importantes como El Fantasma de la ópera, Jesucristo Superstar o Evita, da un salto cualitativo con respecto a las producciones anteriores.
La obra estará protagonizada por Paloma San Basilio, la gran dama del teatro musical en España, y se estrenará por primera vez en castellano durante las próximas navidades en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Se realizarán ocho funciones los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2017 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2018 a las 20:30 horas. Las funciones correspondientes al mes de diciembre formarán parte de la programación de Festival de Tenerife.
Esta producción se presentó con José Luis Rivero, director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas; Jaime Azpilicueta, director artístico y Julio Awad, director musical de la partitura de Webber. Rivero recordó que el Auditorio de Tenerife marca una tendencia que empezó con Jesucristo Superstar y que “ahora llega a cuotas de calidad altísima con este musical”. Para el director insular de Cultura, “el epicentro de este musical tan solicitado es Paloma San Basilio, pero las audiciones están dejando el listón muy alto”. Se refirió a Jaime Azpilicueta y Julio Award como “hijos adoptivos de Tenerife” y remarcó el relevante papel que tiene el equipo de caracterización con Geni Afonso, de vestuario con Leo Martínez y de coreografía con Ezequiel Dibelo.