La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, inauguró hoy viernes, día 21, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre las jornadas técnicas ‘La geodiversidad y el patrimonio geológico en las reservas de la biosfera de las Islas Canarias’, en las que se han inscrito 60 personas. En ellas se impartirán nueve conferencias a cargo de eminentes geógrafos y geólogos del panorama nacional; tendrá lugar una mesa redonda y habrá una salida de campo, mañana sábado 22, para observar las estructuras geológicas de la reserva de la biosfera de Anaga.
En su intervención, Amaya Conde destacó que desde Museos de Tenerife “seguimos apostando por la divulgación y la colaboración con otras entidades científicas. Es la riqueza que aporta el poder hacer las cosas junto a otros profesionales, con una lluvia de ideas conjunta”.
Cabe destacar que las reservas de la biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/ marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas como tales en un plano internacional, que buscan conciliar la conservación del patrimonio, tanto natural como cultural, y el desarrollo sostenible de la población. Sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios.