Canarias vuelve a llenarse de música góspel y espiritual en diciembre gracias a las diecisiete actuaciones de este género que forman parte del XI Gospel Canarias Festival y que se podrá disfrutar en Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma. Desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 4 de enero se podrán disfrutar de las actuaciones de grupos como Black Heritage Group, London Community Gospel Choir o Gospel Shine Voices, entre otros.
Este festival cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Laguna, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio Las Palmas de Gran Canaria y el apoyo comercial de Binter. Está producido por Xenox Producciones. La presentación de este festival tuvo lugar hoy [jueves 24] en el Cabildo a cargo del director insular de Cultura, José Luis Rivero; quien estuvo acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; la concejal de Cultura de Guía de Isora, Lorena Medina; el gerente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Tomás López Perea y el director del Festival, Valentín Álvarez.
El director insular de Cultura, José Luis Rivero, agradeció a los patrocinadores el apoyo a este evento y mostró su satisfacción por la ampliación a cuatro islas del Festival. "Como Cabildo estamos felices de la consolidacion de este festival porque además entronca con el valor coral que también está presente en Canarias". Rivero aludió a la diversión y calidad vocal de los intérpretes y destaco los grupos de góspel de la Isla, que afrontan con calidad este tipo de repertorios. Por su parte, el director del Festival destacó los conciertos que componen esta oferta. Dijo que se ponen a la venta 6.000 entradas en Canarias con precios que oscilan entre los 8 euros de Guía de Isora a los 20 euros del Alfredo Kraus.