El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna coinciden en la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas extranjeros para los alumnos universitarios y, por este motivo, han acordado la realización de diferentes acciones que faciliten a los estudiantes el dominio de lenguas foráneas, que disponen de un presupuesto que supera los 200.000 euros. Esta colaboración se incluye dentro de los objetivos recogidos en la estrategia Tenerife 2030 que viene desarrollando la Corporación insular.
La Universidad de La Laguna convocará un mínimo de 30 becas idiomáticas para el alumnado de Grado en Maestro en Educación Infantil y Primaria. Esta convocatoria permitirá a los beneficiarios la realización de un curso intensivo de, al menos, seis semanas de duración en algún país de habla inglesa. Esta actividad, que se pone en marcha por primera vez, prevé un coste de 97.500 euros, de los que el Cabildo de Tenerife aporta el 85% (82.875 euros).
El acuerdo entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife también aprueba otra iniciativa de becas idiomáticas orientadas a alumnos de excelencia.