El Cabildo de Tenerife, a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes, y la empresa JTI han alcanzado un acuerdo para poner en marcha programa Omnia, que pretende favorecer la inclusión de los sectores de la población en riesgo de exclusión social, a través del arte y la cultura.
El acuerdo, que tiene una duración de dos años, fue firmado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el director general de JTI en Canarias, Víctor Crespo, en un acto al que también asistió el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero. El compromiso consiste en formar a personas mayores de 18 años en diversas disciplinas artísticas. Los talleres de pintura, escultura o artes gráficas tendrán lugar en diferentes municipios de la Isla para llegar a un mayor número de gente.
Carlos Alonso recuerda que “JTI viene colaborando desde 2010 con la programación de TEA Tenerife Espacio de las Artes y ahora da un paso más con este compromiso que permitirá que muchas personas de diferentes lugares de la Isla puedan acercarse a esta iniciativa de carácter social”. Alonso apunta que “desde la estrategia Tenerife 2030 impulsamos la creatividad y Omnia nos permitirá descubrir esta cualidad en integrantes de colectivos con dificultades”.