El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y la entidad Cruz Roja Española han puesto en marcha un proyecto experimental de atención sociosanitaria a personas sin hogar en un piso situado en Santa Cruz de Tenerife con el fin de atender a quienes, tras recibir el alta hospitalaria, requieren asistencia especializada, como ayudas para las actividades básicas de la vida diaria, continuidad en el tratamiento médico y reposo. Se trata de atenciones que, por carecer de hogar, no pueden prestarse en su domicilio.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó este recurso acompañado de la consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular del IASS, Juana María Reyes, además de técnicos de la Unidad de Dependencia de este Instituto. Alonso agradeció la labor tanto del personal del IASS como de Cruz Roja en la prestación de "un servicio que confirma el papel primordial que juega no sólo la necesidad de preservar la salud, sino también de atender a quienes más lo necesitan".
La directora insular del IASS, Juana María Reyes, explicó que este proyecto puede beneficiar hasta 10 personas que requieran atención sociosanitaria de forma temporal tras el alta hospitalaria. Concretó que se trata de personas que, previo a su ingreso hospitalario, ya se encontraban sin hogar y, al alta hospitalaria, requieren de dicha asistencia.