El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, dio la bienvenida a un grupo de treinta jóvenes europeos de 6 nacionalidades diferentes que se encuentran en la Isla hasta el 25 de septiembre para vivir una experiencia intercultural a través del proyecto ‘Tenerife Intercultural Experience’, TIE, con la que conocerán y vivirán la diversidad humana y cultural con el fin de mejorar la convivencia intercultural en Europa.
Se trata de una acción del grupo Jóvenes por la diversidad, que se enmarca en la estrategia del Cabildo y la Universidad de La Laguna ‘Juntos en la misma dirección’ y la Asociación Universitaria para Relaciones Internacionales, AURI. De igual modo, esta actividad, que tiene lugar en el Seminario Diocesano, en La Laguna, está financiada por la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus+. En la misma participan jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, de Grecia, Bulgaria, Eslovaquia, Italia, Rumanía y España.
El presidente insular, Carlos Alonso, no quiso perder la oportunidad de departir, durante unos minutos, con el grupo, y de escuchar las ideas e ilusiones con las que afrontan este encuentro. También tomaron la palabra la presidente de AURI, Daura Vera; y una de las jóvenes procedentes de Bulgaria, Vania Bozhilova.