El Cabildo realiza una campaña de promoción para fomentar el consumo de papas de Tenerife, una iniciativa que se prolongará durante un mes con el objetivo de animar a su compra por ser un producto fresco y de calidad que contribuye activamente a la conservación de la biodiversidad y al mantenimiento del paisaje agrario.
Esta iniciativa, que se desarrollará durante un mes, supone una continuación de la campaña realizada a principios de verano con el mismo fin a través de anuncios promocionales en prensa, radio y televisión.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha recordado que “esta acción se realiza en el marco del Plan Insular de la Papa conjuntamente con otras actuaciones como el protocolo para la exportación de este producto y el control de la polilla de la papa, en colaboración con el Gobierno de Canarias; ayudas específicas a las cooperativas o acciones promocionales en diversos ámbitos”.
La singularidad del clima y del suelo de Tenerife favorece el desarrollo de la papa en diversas situaciones ecológicas, algo que la convierte en un producto único en el mundo. Cultivada por los agricultores isleños de forma tradicional desde hace décadas, la papa supone el tercer cultivo en importancia por detrás de la viña y el plátano no solo desde el punto de vista económico sino también cultural.