El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó los premios del Concurso de cuentos infantiles que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible. Se trata en esta ocasión de la XXI edición de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se han presentado 400 cuentos con la temática ‘Moda Sostenible; ¿Quién hizo mi ropa?: Pregúntate, descubre y actúa’.
Carlos Alonso agradeció a todos los niños su participación en esta convocatoria, así como a los centros “por la implicación que muestran siempre en este tipo de acciones. De igual modo, recordó que “esta actividad se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, con la que el Cabildo apuesta por la capacitación de los más jóvenes, para tener personas más autónomas –a través de una mejor formación, desplegando acciones transversales desde las diferentes áreas de esta Corporación insular”.
Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, resaltó “la labor tan importante que se lleva a cabo desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsible, y la que juegan un papel importantísimo los centros escolares”. Añadió que “tenemos que se guir trabajando en esta materia, para que los niños aprendan que la mejor manera de trabajar es desde la responsabilidad social”. Afirmó, también, que “la moda tiene que generar felicidad y humanismo”.