El Cabildo entregó este [día 13], los premios del Concurso Insular de Promoción del Consumo Responsable que, desde el año 1996, convoca entre escolares de Educación Primaria con el objetivo de que sean conscientes de la necesidad de un modelo de consumo más sensato, racional y sostenible.
El presidente Carlos Alonso y el vicepresidente socioeconómico Efraín Medina felicitaron a los ganadores de esta actividad cuyo objetivo es “utilizar el trabajo como una herramienta pedagógica que permita avanzar en la educación al consumo de la población infantil, a través de la imaginación, la representación, el desarrollo de escenas, situaciones e historias relacionadas con sus hábitos cotidianos en esta materia”.
Carlos Alonso recordó que esta actividad se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, “con la que el Cabildo ofrece herramientas a la sociedad, sobre todo infantil, para que puedan formarse y prepararse para que estén mejor capacitados para hacer frente a los retos del futuro”.
Efraín Medina explicó que, en esta edición, el Cabildo ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y lo que hasta ahora había sido un certamen únicamente de cuentos se ha extendido a otro tipo de trabajos o proyectos: narración, dramatización, cuento, vídeo, comentario de un texto de actualidad o expresión gráfica. “Lo que queremos es que ese trabajo creativo refleje la actividad didactica llevada a cabo sobre la temática de consumo seleccionada para desarrollar estos contenidos en el aula”.
La iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendías entre los 6 y los 12 años. De todos los trabajos finalistas se han designado tres ganadores, uno por cada ciclo de Primaria.