El Cabildo, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y el Ayuntamiento de el Sauzal, ha organizado la undécima edición de la Feria de la Miel de Tenerife con el objetivo de acercar este producto al público y promover su consumo. Las diferentes actividades previstas se desarrollarán los próximos días 19 y 20 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Miel, en el municipio de El Sauzal, en horario de 10,00 a 18,00 horas el sábado y de 10,00 a 15,00 horas el domingo.
El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado que “se trata de una actividad destinada a la promoción de un producto único en el mundo que debemos poner en valor”. Morales ha recordado que la Casa de la Miel ya ha envasado esta campaña en torno a 30.000 kilos de miel y quedan pendientes otros 15.000 por envasar”.
Por su parte, el vicepresidente de Apiten, Pablo Pestano, ha detallado que este año ha sido “atípico” para los apicultores, “al empezar la temporada con una primavera floja, una situación que luego ha revertido, especialmente en el caso de la miel de retama”.