El Cabildo organiza la primera bienal educativa de la Isla, Tenerife Educa, cuyo objetivo es divulgar y compartir con la comunidad educativa y las familias los recursos formativos que desarrollan a lo largo del curso escolar las distintas áreas, servicios y organismos de la Corporación insular. La primera edición, que propone 145 actividades, se desarrollará del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Los dos primeros días se realizarán más de un centenar de acciones con los centros educativos por todos los municipios de la Isla en las que, de momento, participarán unos 5.000 escolares de 63 centros, mientras que la jornada del sábado se concentrará en Garachico.
Los detalles de esta nueva iniciativa que pone en marcha el Cabildo fueron dados a conocer este [viernes 16] por el presidente, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero. Carlos Alonso señaló que “desde el Cabildo pretendemos responsabilizar a todos de la importancia de la educación, queremos que el conjunto de la sociedad esté implicada y por el Cabildo ejerce de catalizador con iniciativas como la Bienal Tenerife Educa”. “Pretendemos que los jóvenes se sociabilicen en espacios más abiertos”, añadió el titular del Cabildo, quien se mostró optimista con esta acción. “Estoy convencido que será un éxito enorme que va a tener continuidad en el futuro; se trata de un esfuerzo que realiza la isla para tener una educación mejor”.
Alonso mostró su satisfacción por la implicación que están haciendo todas las áreas del Cabildo en esta bienal. “Siete áreas y más de 20 servicios están realizando un esfuerzo extraordinario en la organización de las 145 actividades que ofrecemos en esta primera edición”. “Esta bienal no solo nos permitirá aprender jugando, sino que también habrá tiempo para pensar y reflexionar a través de ponencias en las que se hablará de innovación y el intercambio de prácticas de expertos”, concluyó el presidente insular.
Por su parte, José Luis Rivero recordó que “esta bienal nace de un encuentro insular de innovación; esa oportunidad nos permitió encontrar una visión conjunta de las acciones que en educación se estaban haciendo por las diferentes áreas del Cabildo”. “Pensamos que la creación de una bienal como la hemos diseñado nos permitiría potenciar la educación y extenderla por todos los municipios de la isla”.