El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), pone en marcha un nuevo servicio sociosanitario de ayuda a domicilio destinado a personas mayores en situación de dependencia. Este servicio inexistente hasta ahora en Tenerife, surge con el objetivo de complementar la respuesta a la atención a de la dependencia en la Isla, complementando los recursos y servicios existentes actualmente. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó este servicio en rueda de prensa, acompañado de la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular del IASS, Juana María Reyes.
Carlos Alonso recordó que este proyecto fue uno de los actuaciones que adelantó este verano en su intervención durante el pleno de debate sobre el estado de la Isla y concretó: "Este es un proyecto piloto, que queremos ampliar, que está enmarcado en una gran política de atención a la dependencia". Dentro de esa política, se refirió al aumento de plazas gracias al plan de infraestructuras sociosanitarias, al incremento de financiación del convenio de la dependencia y a la implicación de los cabildos en la valoración de informes de la dependencia.
Por su parte, Coromoto Yanes destacó la novedad de este servicio en Tenerife y el trabajo que lleva a cabo la Corporación insular para promover el envejecimiento activo, previniendo futuras situaciones de dependencia; "una línea que responde a un nuevo modelo de gestión". La directora insular del IASS especificó que este proyecto es un servicio complementario que se dirige a grandes dependientes y con unas condiciones de apoyo familiar. "Esta atención complementa los servicios que ya se prestan (...) Se busca generar una red trabajada y coordinada para favorecer la permanencia en el entorno familiar el mayor tiempo posible".