El Cabildo invertirá seis millones de euros para el desarrollo y dinamización de la Rambla Acentejo

9 de diciembre de 2016
5.618 Vistas
Este media pertenece al canal Plenos
» Descripción del media

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) de Ramba Acentejo, cuya inversión total asciende a seis millones de euros, con la que pretende dinamizar los municipios de Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza. La Corporación insular aporta un millón de euros para este proyecto y ha solicitado al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cinco millones para afrontar las líneas de actuación que contempla el mismo. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles [día 7] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular señaló que “el objetivo del DUSI es impulsar políticas urbanas integradas que permitan lograr un desarrollo urbano sostenible y en este caso lo articulamos en la Rambla Acentejo. Se trata de convertir la carretera general en una gran rambla que dinamice la actividad económica a través del comercio y que también sirva para dar salida a la producción local, especialmente a través de su reconocida gastronomía. Además, el espacio también es propicio para el desarrollo de actividades vinculadas a la salud y al uso de la bicicleta”.

Entre las líneas de actuación de la estrategia DUSI Acentejo se encuentran promover la tecnologías de la información y comunicación para la administración electrónica, participación ciudadana y gobierno abierto y la dotación de fibra óptica. Igualmente, se contempla el fomento de la movilidad sostenible y la revitalización y mejora del entorno urbano para zonas verdes, peatonales y conexiones urbanas y la mejora de la eficiencia energética en los edificios y alumbrado público. La estrategia también contempla el fomento del patrimonio histórico cultural para la mejora del atractivo turístico, la mejora de la gestión de residuos, la regeneración física, económica y social del entorno urbano a través de la revitalización de las zonas comerciales abiertas y el fomento de una economía colaborativa a través del establecimiento de la red comarcal Acentejo, la Rambla que nos une.