El Cabildo de Tenerife intervendrá para mejorar la coordinación en la gestión municipal del albergue de animales de Valle Colino, que presta servicio a los cuatro ayuntamientos del área metropolitana. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha convocado hoy a los representantes municipales para intentar avanzar en la búsqueda de una solución para esta instalación, que gestiona la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP).
Al término de la reunión, a la que han asistido también los concejales Mónica Martín (La Laguna), Carlos Correa (Santa Cruz), Fátima Gutiérrez (El Rosario) y Javier Galván (Tegueste) , Morales ha recordado que el Cabildo “no puede asumir la gestión del albergue porque, por ley, eso solo lo puede hacer la administración a la que está adscrito, en este caso el Ayuntamiento de La Laguna”. En esta línea, el consejero insular ha insistido en que se trata de una “situación compleja” que debe resolverse no solo a corto plazo sino también mirando a un horizonte más amplio.
En su afán por colaborar con los ayuntamientos para resolver la situación de asfixia económica del albergue, el Cabildo pondrá a disposición de los municipios toda su experiencia técnica y jurídica para que la instalación siga siendo gestionada por los propios ayuntamientos. “Hemos convocado otra reunión de carácter técnico para el próximo lunes para seguir avanzando y, paralelamente, otorgaremos una subvención a FECAPAP para intentar paliar los problemas de financiación que padece el albergue”, señala Jesús Morales.