El consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, clausuró en Granadilla de Abona, la formación de los primeros seis meses de 2016 del proyecto coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’, en los municipios de Granadilla de Abona, Arona, Fasnia, Güímar, Arafo, Adeje, Santiago del Teide y Guía de Isora, con la inserción laboral de 90 personas. Desde que se puso en marcha el proyecto de mejora de la empleabilidad, en enero de 2015, más de 227 personas han logrado un empleo en el sur de la Isla, de las que 137 lo hicieron durante el año pasado.
De igual modo, Fifede y la Fundación General de la Universidad de La Laguna cerraron la actividad del primer semestre de 2016 de ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’ en Granadilla de Abona. Durante estos primeros seis meses del año, el proyecto de empleo ha atendido a 124 personas de la zona de San Isidro, de las que 41 completaron con éxito su formación y sus prácticas no laborales. En este periodo, la Fundación ha facilitado que 13 personas de la localidad con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un empleo gracias a ‘Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes’.
El Antiguo Convento Franciscano San Luís Obispo, situado en la Plaza González Mena de Granadilla de Abona, acogió este acto de clausura que marca el final de los primeros seis meses del año en el nodo de San Isidro y su extensión, con la entrega de diplomas a las personas que se han formado con el programa. Además del vicepresidente económico, Efraín Medina, estuvo presente la concejal de Empleo de Granadilla de Abona, Mari Luz Fernández; y la coordinadora en funciones de la Fundación General Universidad de La Laguna de Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, Celia Morales.