El Cabildo ha entregado los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de aceite de oliva virgen extra de Tenerife, convocado por la Corporación insular. La máxima distinción ha sido para un aceite de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona, que se comercializa con la marca Oleoteide. Su producto -un aceite de la variedad picual - ha conseguido la máxima distinción del certamen, la Gran Oliva de Oro, que lo acredita como el mejor aceite de oliva virgen extra de la Isla y de Canarias de 2016.
El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha destacado la importancia de este cultivo que tiene “un gran nicho de mercado, donde debemos posicionarnos como producto gourmet”.
Para el consejero de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico Quintana, estos premios significan “un aliciente” para el sector, un aspecto en el que ha coincidido también el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, quien recordó que “este tipo de eventos son actividades de promoción que sirven para visualizar los productos, en este caso el aceite, un producto que se está consolidando ya en el mercado”.