El Cabildo ha elaborado un estudio sobre el uso del término Tenerife wine a lo largo de la historia con el objetivo de enriquecer y conservar el legado cultural asociado a este producto como paso previo a su empleo en diferentes acciones promocionales y divulgativas.
El estudio, realizado por el investigador Carlos Cólogan, servirá como herramienta para mejorar la comercialización del producto. “Nuestros vinos tienen una historia que no poseen otros y tenemos que ponerla en valor y presumir de ello”, destaca el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien anunció que el resultado de este estudio se publicará próximamente en un libro en el que colabora Cajasiete y Mutua Tinerfeña.
En este sentido, el presidente de Cajasiete, Fernando Bergé, valora la importancia de este trabajo “porque no solo nos permite recuperar el aspecto histórico sino también potencia la economía a través de una mejora en la comercialización de los vinos”. Por su parte, el presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, reivindicó el peso de Tenerife en la historia “y tenemos que ponerla en valor”, una cuestión en la que también coincide el presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Tenerife, Enrique Alfonso.