El Cabildo acogió la presentación de un material inédito para enseñar la lengua de signos a bebés; un trabajo llevado a cabo por la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor), coincidiendo con la celebración hoy del Día Nacional de Las Lenguas de Signos Españolas. El material ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales vinculados a dicha Fundación con el fin de mejorar la comunicación entre las familias y sus bebés en las primeras etapas de su vida sin importar si tienen o no pérdida auditiva.
La directora insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Juana María Reyes, ofreció una rueda de prensa acompañada de una de las autoras de este material, Silvia García, e Isabel Teresa Gómez, de Funcasor. En su alocución, Reyes subrayó "la importancia de este trabajo como medida para avanzar en la inclusión social", felicitando a la Fundación por esta iniciativa.
Por parte de Funcasor, Isabel Teresa Gómez señaló que este material favorece la comunicación entre las familias y sus bebés, alternando el formato tradicional con las nuevas tecnologías. Como autora de este trabajo e intérprete en lengua de signos, Silvia García indicó que este material se ha elaborado en tres años e incluye manual de uso. Tiene texto y voz y se puede emplear con bebés a partir de los 6 meses.