El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha clausurado las dos Lanzaderas de Empleo que se desarrollaron este año en la Isla y que han posibilitado que veinte personas logren un puesto de trabajo. Estos proyectos de empleo se llevaron a cabo en Santa Cruz de Tenerife y Guía de Isora, y permitieron que 45 personas realizaran diferentes acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de empleabilidad y fomentar la cultura del emprendimiento.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; presidió recientemente el acto de cierre de los proyectos, que se celebró en el Salón Noble de la Corporación, en compañía del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea.
Carlos Alonso felicitó a los participantes por “culminar una etapa de formación y de búsqueda de empleo de forma diferente” y recalcó el compromiso del Cabildo de “seguir en la misma línea para ayudar a más jóvenes con perfiles potentes a buscar trabajo de una manera innovadora”.
Cabe recordar que las lanzaderas de Empleo que se han llevado a cabo durante este año en la Isla se desarrollaron gracias a la colaboración de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Guía de Isora, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.