El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han acordado este [lunes 29] esperar a la realización de un informe técnico externo para determinar si existen o no valores patrimoniales a proteger en los dos inmuebles de Miraflores cuya demolición se encuentra ahora paralizada por la intervención de la Corporación insular, que considera que se trata de unas construcciones a proteger. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se han reunido esta mañana en el Palacio Insular para abordar además otras líneas de trabajo en las que colaboran ambas administraciones.
Este informe, que el Ayuntamiento contratará con carácter de urgencia, determinará “si verdaderamente existen valores que haya que proteger y actuar en consecuencia”, ha indicado Carlos Alonso. En función de los resultados, se convocará una nueva reunión para dictar una resolución en línea con lo que determine dicho informe.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz ha insistido en la necesidad “de trabajar conjuntamente de forma previa a la concesión de licencias de demolición para que no se creen inseguridades. “Si el informe que encargue el Ayuntamiento desvela que en el edificio de Puerta Canseco hay valores a proteger, el Consistorio actuará en consecuencia. En caso contrario, seguiremos autorizando la demolición del inmueble, una decisión que también acatará el Cabildo”.